domingo, 22 de enero de 2012

Creador y productor de "Merlín" hablan de la 5ª temporada.


El pasado diciembre el creador de la serie "Merlín", Johnny Capps y Julian Murphy, hablaron sobre la quinta temporada de la serie, la cual se empezará a grabar alrededor de marzo de este año.


¿Cómo el final de la 4ª temporada afecta a lo que sucederá en la próxima temporada?

Johnny Capps: El final de la cuarta temporada promete ser el clímax, muy muy emocionante para esta temporada y creo que los fans lo disfrutarán.

Julian Murphy: Hay un giro sorprendente al final de esta temporada que se convierte en el eje de la 5ª temporada. Se puede decir que un personaje que hemos conocido antes del retorno, un personaje malvado, y creo que la gente seguramente pueda adivinar quién es.




¿Habrá monstruos?

JC: Definitivamente tenemos otros monstruos, en los dos primeros episodios tenemos dos nuevas criaturas y obviamente dos nuevos dragones en escena, de modo que todo toma un giro muy emocionante.

JM: Vamos a abrir temporada con un episodio de dos partes de nuevo (como vienen haciendo desde el principio) y la 5ª temporada tendrá un montón de giros sorprendentes en una dirección que la audiencia no se esperará.


Siempre habías planeado una serie de 5 temporadas así que, ¿alguna vez irás más allá de eso?

JM: La respuesta a ello es siempre la audiencia y la cadena hasta cierto punto. Es una franquicia en la que definitivamente se podría llegar adelante. Funciona muy bien, la 4ª temporada es lo más exitoso que hemos hecho. Creo que está creciendo hacia un mayor y sofisticado espacio.
Ahora salimos después de las 8 pm, no las 6:15 y creo que sea adapta al programa.

Tal y como nos hemos acercado a la leyenda, inevitablemente las historias se han hecho más ricas y más interesantes y el poder de la leyenda va hacía más cuando Arturo se convierte en rey y los Caballeros de la Mesa Redonda toman el relevo. Se debe a que hemos desarrollado nuestras ideas, los actores han crecido y la leyenda se ha enriquecido.

JC: Además, creo que con este gran concepto se demuestra que se necesita tomar un tiempo mientras la audiencia se prepara para ello; cuando "Merlín" salió a la luz por primera vez, nos dio en la espalda Robin Hood y teníamos un problema de percepción con la gente que pensaba "oh, es solo otro Robin Hood".
El espacio del sábado por la noche es muy duro (en UK), puesto que se enfrenta a "Doctor Who" que ha estado funcionando casi 50 años, así que es difícil entrar en la conciencia del público.


3 comentarios: